Juez Richard Flores Cano dicta prisión preventiva contra limeño, luego de asaltar con arma blanca un consultorio médico en la avenida Pinto el pasado sábado al promediar las 8 PM.
S/. 120.00 y dos celulares le costaron su libertad. (Foto Archivo)
Carlos Basurto Villavicencio (30) pasará sus próximos días en el penal de Pocollay, tras robar S/.120.00 y 2 teléfonos celulares, del consultorio “medicenter”, esta es una medida de prisión preventiva mientras duran las investigaciones, debido a que el procesado no cuenta con arraigo familiar, laboral y se corre el peligro de fuga.
Después de perpetrar el asalto, Basurto Villavicencio huye del lugar pero es intervenido por efectivos que patrullaban por el lugar, para trasladarlo a la comisaría de Gonzáles Vigil donde es registrado y se encuentra la suma robada, los celulares y el arma blanca. La fiscal de turno dispone su traslado al Poder Judicial. Y tras la audiencia se determina su prisión preventiva.
La denuncia fue presentada por la víctima del asalto, Liliana Cutipa Copa (24) técnica de enfermería que labora en el consultorio.