Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC han indicado que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento. «La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados», ha explicado en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.
Captura de un vídeo en el que se ve al presunto asesino(ABC)
El comandante de la policía ha señalado que el «incidente puede causar preocupación en la comunidad» y pidió evitar «especulaciones innecesarias» sobre la naturaleza del ataque. Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.
Cameron regresa antes a Londres
El primer ministro británico, David Cameron, se refirió hoy al ataque contra un soldado británico ocurrido en Londres como un «acto bárbaro» y de «naturaleza manifiestamente terrorista». «El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso» y «un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista», ha dicho Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande. Cameron ha asegurado que «Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas» terroristas y que «los terroristas no ganarán nunca».
Por su parte, el jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a los británicos ante el «cobarde asesinato de un soldado británico» y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo «en todas partes».
Cameron, regresará esta noche al Reino Unido desde París tras haber sido informado del ataque registrado en Woolwich (sureste de Londres), según ha manifestado en su página de Twitter. «He sido informado por la ministra de Interior (Theresa May) sobre el ataque de Woolwich y regresaré esta noche a Londres después de reunirme con Hollande», apuntó el primer ministro conservador.
Fuente:rtve.es