En declaraciones para Radio Uno, Rossana Reynoso alcaldesa encargada del C.P. Boca del Río dio a conocer que se conformará un frente de defensa de la biodiversidad del litoral de Tacna, esto como respuesta a la licitación publica para la extracción de hidrocarburos este 31 de mayo.
Rossana Reynoso, Alcaldesa encargada del C.P. Boca del Río (Foto Radio Uno)
Reynoso señalo que este sería un pedido de la población y pescadores, pues esta exploración que se pretende hacer perjudicaría su labor y dañaría la vida de las especies marinas.
En referencia a la reunión cancelada por Perupetro que debió efectuarse este jueves 23 en la comuna del centro poblado, la alcaldesa señaló “nos pedían hacer una reunión informativa para el día jueves 23 a las 9 AM por una duración aproximada de 4 horas, nosotros hemos respondido con un correo electrónico de parte de gerencia municipalidad del Centro Poblado de Boca del Rió el día de ayer (martes) confirmando la aceptación de la petición de Perupetro, pero aquí también se les da a conocer que en reunión el 17 de mayo la población expresa y manifiesta no estar de acuerdo, para lo cual nosotros ponemos en conocimiento de Perupetro” esto lo expresó para poner en salvaguarda la infraestructura de la municipalidad.
El documento fue remitido a Perupetro, pero después de ello recibieron una llamada donde informaron de la cancelación de la reunión en Boca del Río, comprometiéndose a hacer la difusión a través de diversos medios de comunicación local.Como se debe recordar durante una reunión de pobladores realizada el 17 de mayo los vecinos expresaron una rotunda negación a la exploración y explotación del litoral. “La población manifiesta y expresa no estar de acuerdo con que se lleve la exploración y posible explotación de hidrocarburos, así mismo solicito que asuma el alcalde de la municipalidad provincial de Tacna la expresión de este no de acuerdo de la población y el día 20 que hubo la reunión hasta el momento que yo he estado se expreso eso” refirió la autoridad.