En Wembley, el Bayern Munich derrotó 2 a 1 al Borussia Dortmund y se quedó con el título europeo. El equipo de camiseta roja venía de perder tres finales en los últimos años. Robben anotó el gol del triunfo, sobre el final del partido.
La Liga de Campeones no se le volvió a negar a Bayern Munich y Arjen Robben. Perdedor de las Finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar 2-1 a Borussia Dortmund con ungol de su extremo holandés en el último minuto del partido.
Los primeros minutos fueron, sin embargo, para el Borussia Dortmund, que de los pies de Reus, Gündogan y de la mano de Weidenfeller, hicieron temblar el arco de Neuer, que fue figura en los primeros 45. La igualdad a cero dejó un sin sabor en los hinchas del Borussia, y un alivio en los del Bayern.
Para el segundo tiempo, todo cambiaría. Es que los de Jürgen Klopp no pudieron mantener el vértigo de la primera parte, y los de Jupp Heynckes, reaccionaron, se ordenaron y empezaron a jugar el fútbol que los llevó hasta Wembley. De a pocos, fue metiendo al Dortmund a su arco y el premio llegó a los 59 con el gol de Mandzukic, pero dos miutos después, Gündogan igualó vía penal.
Los suplementarios no estaban en sus planes, el Munich siguió atacando en busca del primero. El Dortmund se defendía. Hasta que apareció un resistido por los hinchas, Robben, quien en el primer tiempo falló tres mano a mano, esta vez dejó a tres en el camino y puso el 2-1 para silenciar Wembley a falta de dos minutos para el final. El Bayern Munich alzó la «Orejona».