Dos menores de edad que se dedicaban al comercio ambulatorio en compañía de su madre y sus tres hermanos, denunciaron haber sido víctimas de agresión física de parte de policías municipales que resguardaban la zona de la Av. Bolognesi.
Según relataron los menores de edad, acababan de llegar a la altura del Mercado Central con su mercadería empaquetada, cuando de forma repentina un camión con policías municipales a bordo, se estacionó en la zona y procedió a decomisar diferentes productos a los ambulantes apostados en el lugar. Pero- según relató el pequeño- su madre y sus 4 hermanos no tomaron provisiones puesto que ellos no se encontraban vendiendo la mercadería y ésta se hallaba guardada.
Aunque los menores reconocen que se encontraban en una zona rígida para el comercio ambulatoria, se sintieron sumamente indignados cuando un mal efectivo municipal agredió físicamente a su madre y la lanzó contra el pavimento, tras cuyo acto el mayor de los hermanos intentó defenderla fallidamente, recibiendo también una patada en el vientre. De similar situación fue víctima su pequeña hermana de 12 años.
Madre e hija agredidas por policías municipales en Av. Bolognesi |
Con lágrimas en los ojos, los dos menores se apersonaron hasta los estudios de RADIO UNO, donde relataron conmovidos la situación de la que habían sido víctimas, agregando también que lejos de solo decomisarle su mercadería, los municipales destruyeron los productos que expendían.
Tras la cobarde agresión, la comerciante y madre de 5 hijos, fue trasladada hasta la comisaría, en compañía del agresor, para sentar la denuncia respectiva.