A puertas cerradas. El municipio del Centro Poblado La Natividad amaneció de esta manera debido a que los trabajadores ediles tomaron la firme decisión de realizan un paro indefinido ante la decidía de la Municipalidad Provincial de Tacna de no realizar la transferencia monetaria, para el pago de sus haberes. Según indicaron algunos trabajadores, Fidel Carita tendría la intención de desaparecer el municipio del centro poblado ya que hasta el momento no hace nada por solucionar el problema.
No atenderán hasta que MPT solucione el problema
‘‘La Municipalidad provincial no cumple con la transferencia que corresponden a la Natividad para el pago de los trabajadores. Es más un funcionario de la MPT al año gana 120 mil soles y la provincial transfiere 80 mil soles al año para que esta funcione con 7 trabajadores, es algo que ya no podemos soportar’’ señaló Luis Gutiérrez Soto trabajador edil en huelga.
Así mismo aseguró que este municipio está quebrado ya que también se adeudaría a los regidores y que el Alcalde provincial comete una irresponsabilidad en llamar a nuevas elecciones en los centros poblados con una situación como esta.
‘‘Esta municipalidad está quebrada y nada hace el Alcalde para mejorar la parte económica de esta, a pesar de eso convoca a elecciones municipales en los centros poblados, sin que los candidatos conozcan la realidad del municipio. Esto es una irresponsabilidad. Tambien se adeuda a los regidores, esto desde la anterior hasta la actual gestión, tenemos un devengado de 5 mil soles , como pueden ver esta municipalidad no puede soportar más’’.
De igual manera dejo entrever que la MPT busca desaparecer el municipio de este centro poblado ya que hasta el momento solo habrían encontrado trabas burocráticas cada vez que intentan conversar con los funcionarios de la provincial.
‘‘Los funcionarios manifiestan que la parte burocrática demora mucho en la MPT, fuera de esto ellos nos hacen los descuentos prácticamente la MPT no quiere que esta municipalidad siga funcionando. Solo nos colocan trabas para la entrega de los recursos. El alcalde Carita sabe del problema al igual que su gerenta general, pero hasta la fecha nada’’.
Según el trabajador esta no sería la primera vez que se quedan sin pago y hartos de lo mismo optaron por realizar una huelga indefinida, con el fin de llamar la atención del Alcalde provincial y tome cartas en el asunto.
Por último aseguó que de no solucionarse la situación económica de los trabajadores, no se abrirán las puertas del municipio de La Natividad.