El dirigente de la Asociación Pilcuyo que invadió los terrenos del Alto de la Alianza se encuentra con orden de captura, pero hasta la fecha la policía no ha podido dar con su paradero. Se presume que ya no se encontraría en Tacna.
Miguel Copaja, dirigente de Pilcuyo (Foto Archivo)
Con el operativo realizado el pasado 20 de mayo en que se recobró los terrenos propiedad del Estado, invadidos por la asociación Pilcuyo, se hizo publica la orden de captura contra su dirigente principal Miguel Copaja Mamani. El coronel PNP. Enrique Blanco, jefe de la Dirección Territorial, señalo que hasta el momento no se ha podido dar con su paradero. “Hay tres personas que lo esta buscando, el Poder Judicial, la Policía y los mismos integrantes de la asociación para que rinda cuentas” señalo el Coronel.
Se presume que ya habría abandonado Tacna, debido a que nadie lo ha logrado ver desde el dia del desalojo, “debe estar por ahí escondido, estamos buscándolo vamos a hacer operativos orientados a su búsqueda. Derrepente se ha fugado, pero lo mejor es que se ponga a derecho para que esclarezca toda su situación” se refirió el Jefe de la Policía ante la situación de Copaja Mamani.
Al mismo tiempo el Coronel Blanco señaló que ya ha recibido información de un nuevo caso de estafa de terrenos que se estaría produciendo, e invocó a la población a no dejarse sorprender. “Hay un integrante de esa asociación, que con otro nombre de otra asociación esta promoviendo la invasión en la zona del Río Maure, están vendiendo lotes, están cobrando la inscripción a S/. 50. entonces un llamado a que no se deje sorprender la gente con estos estafadores, porque son estafadores que no pueden vender un terreno que es propiedad del estado”