Yenny Laqui, secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial indicó que a pesar de haber sido declarada ilegal la huelga de 24 horas convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, en Tacna se acatará la medida implementando una movilización.
Yenny Laqui, secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial.
“Sabemos todos que nuestras huelgas en los últimos años siempre han sido declarada ilegales, no por eso vamos a dejar de acatar el paro que se ha decretado a nivel nacional” indicó Laqui al enterarse de la resolución 181 publicada en el diario “El Peruano” donde declara ilegal la paralización de labores de los trabajadores públicos.
Muy lejos de amedrentarse por la resolución, han implementado una movilización que tendrá como punto de concentración la Plaza Zela, donde los trabajadores del Poder Judicial se unirán con los demás servidores y recorrerán las principales calles de la ciudad.
Finalmente la secretaria general envió un mensaje a la colectividad pidiendo la comprensión ante esta medida. “Pedimos la comprensión de la comunidad tacneña, en esta oportunidad no estamos reclamando un incremento de nuestras remuneraciones, lo que estamos solicitando es el respeto al gobierno central de nuestros derechos adquiridos básicamente la estabilidad laboral.”