Un argentino y un paraguayo avanzan a la semifinales de la Copa Libertadores de América. Por suerte un peruano sigue en carrera.
En una emocionante definición por penales, Newell’s Old Boys clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer por 10-9 a Boca Juniors. Ambos equipos empataron tanto en el partido de ida como en el de vuelta, por lo que todo se debió definir desde los doce pasos.
Rinaldo Cruzado no fue parte de este partido, pero sí estuvo presente en las celebraciones de su equipo. Gerardo Martino prefirió no arriesgarlo tras una lesión muscular diagnosticada el último lunes. Lucas Bernardi ocupó su lugar.
Mientras que Olimpia también está entre los 4 mejores del continente, luego de derrotar 2-1 en el global a Fluminense de Brasil. El ‘Decano’ había empatado 0-0 en la ida, pero en la vuelta demostró de qué está hecho y sacó el partido adelante.
Pese a que el equipo brasileño se puso adelante a través de Rainer (9’), Juan Manuel Salgueiro, delantero del equipo paraguayo, anotó un gol de penal (35’) y un golazo desde afuera del área (40’) para clasificar a semis.
Ahora Olimpia enfrentará en la próxima fase a Independiente Santa Fe de Colombia.