El pueblo de Tacna rinde homenaje al patrono del Ejército Peruano, Francisco Bolognesi, al conmemorarse hoy 133° años de la sangrienta batalla de Arica (7 de junio de 1880), fecha institucionalizada como «El Día de la Bandera».
Manos de mujeres tacneñas trasportan el sagrado pabellón nacional para ser izado en la plaza de La Bandera.(Foto:Radio Uno)
A tempranas horas autoridades civiles y militares de la región participaron en una liturgia celebrada en la Catedral de Tacna, en misa el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara exhortó a las autoridades a cumplir sus deberes así como las promesas hechas a la población acerca de lograr el desarrollo de la región.
Posteriormente se ofrendó arreglos florales a los pies del monumento del héroe, emplazado en el pedestal norte del Arco Parabólico, en el centro cívico.
Luego al comitiva se dirigió en procesión, hasta la junta vecinal Para Chico, donde se cumplió el tradicional desfile. Previamente una enorme pabellón, de 35 por 10 metros, fue izado en la Plaza de la Bandera.
En el desfile el Ejército Peruano se lució mostrando la marcialidad de sus soldados y el paso de dos batallones de reservistas, que con esta acción, renovaron el compromiso de servir a la patria en cuando lo requiera.