El presidente afirmó que evaluó »el concepto de lo que es el arrepentimiento más aún cuando se trata de delitos probados de corrupción y en contra de los derechos humanos»
»Es el ciudadano preso en las mejores condiciones que tiene el Perú». dijo el presidente en conferencia para la prensa.
El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que acogió la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales de no otorgarle el indulto humanitario al ex gobernante Alberto Fujimori luego de estudiar el informe y analizar los antecedentes históricos y jurídicos sobre esta clase de perdones.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que también valoró “el concepto de lo que es el arrepentimiento más aún cuando se trata de delitos probados de corrupción y en contra de los derechos humanos”.
Agregó que tuvo acceso a la opinión de los médicos y a las entrevistas brindadas por Fujimori y que tras ello tomó la decisión de abstenerse a usar sus facultades para otorgar el indulto.
“He aceptado las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, porque me parecen sensatas, lógicas y que se ajustan a la verdad y a la justicia. También he analizado el concepto de arrepentimiento más aún cuando los delitos probados son de corrupción y violación a los derechos humanos”, manifestó desde Palacio de Gobierno.
Humala Tasso exhortó a las fuerzas políticas a respetar su decisión y no politizar el tema por respeto a la familia del ex presidente Fujimori.
“A las fuerzas políticas yo las respeto, pero es mi decisión y cuando otro sea presidente tomará sus decisiones. Esas fuerzas políticas tienen que respetar la decisión del presidente y le invocó que no politicen el tema porque hay una familia detrás. Yo sé lo que sufre una familia cuando tiene un familiar preso”, dijo.