Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron los familiares del menor Mario Chambi Santi (4) , especialmente su madre Judith Santy (23), quien falleciera la noche de ayer producto del huayco que se registró en la zona de Quebrada de Burros y cuyo cuerpo fuera encontrado al promediar la una de la mañana.
"Veníamos pasando por Morro Sama y yo me quedé dormida… el carro fue a parar adentro al mar, había lodo, estábamos todos encerrados… mi esposo había visto una ventana por ahí hemos salido 4 personas : mi esposo, una pareja, mi hijo y yo… pero mi hijo me lo quitó el agua ahí saliendo", dijo tras romper en llanto su acongojada progenitora quien junto a su esposo y padre del niño Bernardino Chambi Sayra (32) se encontraban viajando en el carro de la empresa "Marisol" desde el puerto de Ilo hacia nuestra localidad luego de cumplir con sus labores de pescas cotidianas.
Luego de reponerse del cuadro de shock por lo cual ingresó al hospital regional de Tacna por segunda vez en horas de la mañana luego de conocer la fatal noticia, manifestó que tras salir del vehículo estuvieron como dos horas en medio del lodo y barro que ingresó al mar producto del huayco. Sólo dos efectivos policiales ingresaron a ayudarlos en medio de la oscuridad que reinaba en la zona.
Judith Santy dijo además que dentro de sus pertenencias llevaban consigo 3300 nuevos soles y documentos personales en un maletín que guardaron en la maletera del carro.
"Quiero que encuentren la ropita de mi hijo", fue el último pedido realizado por la madre del niño Mario Chambi Santy, cuyo cuerpecito se encuentra en la Morgue Central de Tacna esperando ser trasladado hasta su hogar, el mismo que se encuentra ubicado en el comité 41 del distrito de Ciudad Nueva para su velatorio y entierro correspondiente.
Miembros de la Compañía de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional lograron realizar los trabajos de rescate del cadáver del menor, luego de horas de búsqueda en el sector de Quebrada de Burros- parte baja, después que el huayco se llevara consigo al vehículo con pasajeros hasta orillas del mar.
Por su parte, Bernabé Chambi abuelo del menor fallecido, informó que un segundo carro que se encontraría sepultado en el interior del lodo como consecuencia del huayco – puesto que según declaraciones vertidas por su nuera e hijo – cuando ellos llegaban al lugar de los hechos, pudieron constatar la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado. El carro en que venían sus familiares luego de dar varias vueltas de campana impactó con éste, consiguiendo que también fuera arrastrado por el huayco.