Así, respondió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, ante el llamado de atención que les hiciera a las autoridades de Tacna el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara en homenaje a los caídos en la batalla de Arica hace 133 años.
Alcalde Fidel Carita Monroy.
El pasado 07 de junio, el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, en su homilía, dio un jalón de orejas a las autoridades presentes, entre ellos el burgomaestre Carita Monroy, quien esta mañana en la ceremonia cívico militar en el paseo cívico dijo estar acuerdo con que debe haber dicha unidad, pero que al mismo tiempo preciso que debe respetarse los procedimientos y procesos sobre los cuales han sido elegidos por el pueblo.
“Respeto mucho la opinión del Monseñor. Estoy de acuerdo en que debe haber unidad de las autoridades, que debe haber un trabajo en conjunto y sobre todo debemos ser respetuosos de los procedimientos y procesos sobre los cuales hemos sido elegidos, para de esa manera avanzar y mejorar el desarrollo de Tacna”, señaló el alcalde provincial.
Pero al mismo tiempo aclaró que no hay una desunión total, solo en algunos puntos que están en agenda como es el caso del hospital regional Hipólito Unanue y el tema Minsur, “Yo creo que puede haber diferencias de punto de vista, en nuestro caso con el Gobierno Regional en dos temas, uno es el de Minsur y el otro tema es del hospital regional. No se puede generalizar de que hay desunión, puede ser que haya discrepancias en unos puntos, pero lo importantes es que se pueda poner en debate”, finalizó la autoridad edil.
No es la primera vez que las autoridades locales y regional de Tacna son objeto de llamadas de atención por parte de la sociedad civil y eclesiástica, el ultimo llamado de atención que recibieron fue en la ceremonia en el campo de la alianza por el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez, quien del mismo modo señaló que había una desunión entre la autoridad local y regional.