Javier Coaya Huanca (22) y Willy Mamani Choque (21) quienes integraban una banda de cogoteros en el distrito del cono norte tendrán que pasar 9 meses en el centro penitenciario del Pocollay debido a que el Poder Judicial ordeno prisión preventiva para los facinerosos. Estos individuos fueron capturados ayer jueves tras haber robado las pertenencias (celular y documentos) de David Pari Ramírez (19).
Willy Mamani Choque y Javier Coaya Huanca. (Foto Archivo)
El poder judicial declaro fundado el pedido que hiciera el ministerio publico en contra de ambos sujetos ya que el fiscal a cargo solicito prisión preventiva mientras duren las investigaciones del caso debido a que los individuos no tienen arraigo domiciliario ni laboral, lo cual levanta la presunción de una posible fuga, aunado a ello esta que Willy Mamani Choque (21) tendrían antecedentes por el mismo delito por el cual él y su cómplice fueron acusados en este caso, robo agravado.
Según la información el fiscal estaría solicitando de 12 a 20 años de prisión efectiva para los delincuentes. Trascendió que el menor implicado en el delito fue puesto en libertad, ya que según los trascendidos este fue captado por ambos delincuentes para venderle el celular que habían robado minutos antes.