Contraviniendo las normas, el burgomaestre no habría cumplido con informar a la SBS sobre el acuerdo del concejo municipal en el que se designaba a los dos representantes de la mayoría ante el directorio de la Caja Municipal de Tacna (CMAC).
Pese a que tenía 24 horas para informar del acuerdo de concejo a la SBS, el alcalde Fidel Carita no habría enviado ningún documento.
Esta mañana la regidora Dionicia Pari Gonzales interpuso una denuncia penal por el delito de Abuso de Autoridad en la modalidad de omisión de actos funcionales en contra del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy.
De acuerdo al documento presentado ante la fiscalía, el burgomaestre tenía como plazo 24 horas para informar a la a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre la nominación de Marvin Ly Mendoza y Dora Zeballos como representantes de la mayoría ante el directorio de la Caja Municipal de Tacna (CMAC).
Sin embargo no cumplió con remitir el acuerdo de concejo municipal -que formalizó la nominación- y en su lugar se valió de un recurso de reconsideración para no incorporar a los nuevos funcionarios a la institución financiera, artilugio legal que no está contemplado por la SBS, según el argumento de la concejal.
En otro punto de la denuncia, Pari solicita que se recepcionen las declaraciones de los regidores Nancy Claros de Pauca, Victor Flores Cano y Lourdes Gutiérrez Huallpara «a efectos de demostrar que el denunciado es quien ha ordenado la suspensión del procedimiento y quien está evitando que la documentación legal sea remitida a la SBS».
CLICK PARA VER LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA REGIDORA DIONICIA PARI