El atentado contra los promotores del SI a la revocatoria de 3 regidores albarracinos, no solo afectó su local principal. El ciudadano Fidel Miranda, propietario del inmueble contiguo al referido recinto, afirmó que -tras la detonación- las ventanas de su vivienda se rompieron y un olor similar al que provocan las bombas lacrimógenas invadió todos los ambientes.
Desconocidos habrían usado un artefacto casero con dinamita para detonar la puerta principal del local de revocatoria ubicado a espaldas de la comisaria del distrito.
Se trata del segundo atentado contra los revocadores que buscan sacar de sus cargos a los regidores del municipio Gregorio Albarracín: Jorge Paredes Mancilla, Mariano Ticona Amones y Freddy Huashualdo Huanacuni.
Esta vez el blanco del ataque no fue la casa del promotor de la revocatoria Wilson Ticona, sino el local principal de los revocadores ubicado en la segunda etapa de Alfonso Ugarte a espaldas de la comisaria del distrito.
Al igual que el primer ataque, desconocidos usaron un artefacto explosivo cuyo estallido no solo causó daños en la puerta metálica del recinto, también alcanzó la vivienda de Fidel Miranta.
“Yo estaba descansando será una y media, dos de la mañana no lo puedo precisar porque estaba durmiendo y de un momento siento como si se hubiese caído el techo (…) la explosión ha llegado a unos 3 a 4 metros al fondo y los vidrios me cayeron al rostro me tapé y comenzó el olor fuerte como si fuera una bomba lacrimógena”, relató el ciudadano.
A los daños a la vivienda se suma el susto que vivió junto a su familia por lo que pidió que tanto los revocadores como los regidores albarracinos, deslinden responsabilidad en el atentado y desarrollen sus campañas pacíficamente.