Rescatistas de la Compañía de Bomberos y el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional del Perú bajo el mando del Comité Distrital de Defensa Civil de Ite, reiniciaron las labores de búsqueda de los cadáveres y del segundo vehículo que fueran arrastrados por el huayco hacia el mar el pasado domingo 20 de enero.
La información fue vertida por el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil –Tacna, ingeniero Jonathan Ríos Morales quien manifestó que luego de una reunión sostenida la tarde de ayer en el Balneario de Boca del Río se determinó tomar en cuenta un segundo plan de trabajo determinándose los puntos del radar de acción que tomarán en cuenta los brigadistas.
Para tal fin también se ha coordinado con el Director del PRODUCE-Tacna para que a través de su persona se pueda solicitar el apoyo de la Asociación de Pescadores de Morro Sama y Vila Vila a fin de hacer un peinado de la zona por ambos frentes hacia el kilómetro 68 y de Morro Sama hacia el sur.
Dijo además que el día de ayer se culminó con el sistema de rastreo y peinado de la zona por tierra a la orilla, por el puente de Boca del Río hasta la zona que va a Ite; con el propósito de buscar al infortunado ingeniero Luis Martínez Velásquez quien también viajaba en el carro que cubría la ruta Ilo –Tacna.
"Presumimos que si el cuerpo del ingeniero no se encuentra dentro del vehículo podría haber sido arrastrado mar afuera y eso tendría unos días para que pueda ser varado por una parte de la costa", indicó Ríos Morales sin dejar de mencionar que continuarán en su búsqueda.
De otro lado, solicitó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional en el hecho registrado este fin de semana, interrogando inmediatamente al chofer del vehículo, ya que cae en una serie de incoherencias y suposiciones; exponiendo al peligro a todo los integrantes de rescatistas que hacen denondados esfuerzos por encontrar los restos de un segundo carro y de pasajeros que se habrían encontrado al interior del mismo.