La medida que busca establecer el expendio de bebidas alcohólicas en bodegas, licorerías y tiendas afines hasta las 23:00 horas, y en el caso de discotecas hasta las 2:00 horas, no podría ser aprobada debido a la negativa de un grupo de concejales de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó el Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel PNP Enrique Blanco.
Tiendas y bodegas solo podrían vender licor hasta las 23:00 horas. (Foto: Internet)
El coronel de la policía explicó que junto al comité provincial de seguridad ciudadana y al presidente de la junta de fiscales, exigieron al alcalde de la provincia de Tacna Fidel Carita la publicación de la ordenanza que ponga fin a la venta de licores en la vía pública y fije un horario límite para el expendio en tiendas, bodegas y discotecas.
La respuesta del burgomaestre no se hizo esperar y aseguró que un grupo de regidores, de oposición, con tal de sabotear su gestión han rechazo la aprobación del documento.
“Nos dijo que hay un grupo de regidores que sabotean la ordenanza para sabotear su gestión, ¿pero a quién perjudican? Perjudican a toda la ciudadanía, entonces hemos acordado que el día que se vaya a votar por esta ordenanza, todos vamos a asistir a esa sesión de concejo para ver quien se opone a poner orden en la ciudad”, indicó.