Salvador Urrutia desmintió categóricamente los rumores que señalan que la Municipalidad de Arica no trabajará entre el 16 y 22 de julio debido a que estará atenta al fallo del Tribunal Internacional de La Haya. Ayer martes un correo remitido a diversos medios tacneños indicaba que dicho municipio susperderia funciones a la espera del fallo.
Municipalidad de Arica.(Foto: Internet)
«La Municipalidad de Arica, suspendió todo tipo de actividades del 16 al 22 de Julio por el dictamen de la corte de La Haya, los ariqueños debemos de esperar con conciencia y en acto reflexivo el fallo por el diferendo marítimo en la Corte de la Haya, por lo cual en esos días se suspenderán todo tipo de actividades festivas, discotecas, bailes, ferías y otros eventos públicos que no permitan a los ciudadanos permanecer en acto reflexivo este proceso histórico».
Lo anterior es el mail integro que llegó ayer a varios medios en Tacna, anunciando una supuesta paralización a la espera del fallo en La Haya por diferendo entre Chile y Perú. El remitente «aricainforma@gmail.com», se da a entender como un correo de la Municipalidad de Arica, sin embargo esta mañana el Alcalde ariqueño a traves de un comunicado oficial desminitó categóricamente la veracidad de dicha información.
«Realmente indigna ver cómo se miente de forma pública por parte de algunos medios de comunicación de Tacna, ya que es algo que atenta contra lo que todos estamos buscando que es la integración entre nuestros países, porque esa publicación es absolutamente falsa», dijo el jefe comunal.
Aclaró que sea cual sea la decisión de La Haya se mantendra una buena relacion entre peruanos y chilenos “los peruanos seguirán siendo nuestros hermanos y este tema judicial es sólo una anécdota. Alguien puede ganar, perder o empatar, pero eso da lo mismo, ya que lo único que interesa es la amistad entre Arica y Tacna, y Chile y Perú.