Un total de 348 maestros que cumplieron 25 y 30 años de servicio fueron reconocidos por el sector educación, en una ceremonia especial cumplida en el Teatro Municipal de Tacna.
Braulio Aguilar Valdez, profesor de la Institución Educativa ‘San José fe y Alegría’ fue reconocido al cumplir 25 años de servicio.
La ceremonia se dio inicio con el reconocimiento a los maestros de 25 años de servicio, quienes recibieron una resolución de felicitación del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y Municipalidad Provincial de Tacna.
Los maestros de 30 años recibieron también sus resoluciones en mérito a su destacada trayectoria brindada al sector educativo de la región.
“Es un momento de reflexión y alegría para poder compartir con todos los colegas. El tiempo ha pasado muy rápido y parece que estuviéramos recibiendo recién el diploma de egresados de nuestra institucion superior, pero tenemos la satisfacción de haber trabajado en beneficio de la comunidad tacneña. A veces hay sentimientos encontrados porque es un momento muy difícil para la clase trabajadora, especialmente para los docentes. Sabemos que estamos siempre en el ojo de la tormenta y que no somos reconocidos como realmente debería de ser, pero bueno es un momento de conjugar entre las autoridades y los que estamos en las aulas diariamente”, indicó Braulio Aguilar Valdez, profesor de la Institución Educativa «San José fe y Alegría» a Radio Uno.
Mientras que Juan Flor Alatrista, docente del colegio Fiscalizado Toquepala, con 30 años de servicio, hizo énfasis en la ardua reponsabilidad que asumen los maestros al tener la tarea de orientar a los estudiantes.
“Este reconocimiento nos da una sensación de alegría que las autoridades sepan reconocer nuestra labor de tantos años, ya que estamos muchas veces estamos olvidados (…) La tarea del maestro no es fácil en ningún sector es siempre difícil porque tiene sus problemas pero ahí estamos para orientar y enseñarles a los chicos a que resuelvan sus problemas y tomen decisiones en la vida”, mencionó.