Paulina Gomez, periodista del diario La Estrella de Arica en comunicación con Radio Uno, señaló que la psicosis se estaría apoderando de la población ariqueña ante los 4 casos confirmados de AH1N1 y que en las farmacias estarían extinguidas las vacunas, por tal motivo las largas colas en la Gobernación Provincial de Arica para ser vacunados.
Alarma y preocupación en Arica. (Foto: Internet)
‘‘Hay varia personas que han aumentado las consultas a última hora. La psicosis se hace parte de Arica ya que las vacunas en las farmacias se han extinguido’’ anotó.
De igual manera aseveró que las colas en la Gobernación Provincial de Arica, lugar habilitado como centro de vacunación por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Arica y Parinacota son también para las personas que ya fueron vacunadas ya que en el mismo lugar se está otorgando el certificado de vacunación para las personas que viajaran a la fiesta religiosa de la Tirana que se realizara el 16 de julio
‘‘Están haciendo colas también para buscar el certificado que les permitan entran en la región Tarapacá para la Fiesta de la Tirana, en honor a la Virgen del Carmen’’.
Asimismo señaló que los cuatro casos de personas con A-H1N1 ya estan estables, fuera de peligro y en sus respectivas viviendas: ‘‘Estan fuera de peligro y al confirmaseles el alta estan es sus respectivos hogares’’.