El accidente se produjo poco después de las 09:00 horas del lunes luego que el conductor del cisterna, Grover Chipana Calizaya (34), natural de Bolivia -que se dirigía al puerto de Ilo- perdiera el control de su unidad vehicular en una curva. El vehículo pesado quedó recostado en el carril contrario de la vía ocasionando que unas 30 toneladas de aceite discurrieran por un tramo del kilómetro 1166 de la carretera Panamerica.
Afortunadamente no se reportaron heridos. (Foto: Fiscalía Moquegua)
Dada la magnitud del derrame que dejó inestable la pista, efectivos policiales tuvieron que restringir el paso de los vehículos. Afortunadamente no se reportaron heridos.
El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, conjuntamente con personal especializado de la División Médico Legal se apersonó hasta la zona a fin de tomar muestras de la sustancia derramada e investigar posibles daños ambientales en la zona.
Durante la constatación, el magistrado verificó que el líquido derramado se espació en un radio aproximado de 100 metros de la zona del accidente, por lo que se hizo urgente la participación de agentes de defensa civil y bomberos quienes echaron tierra a la pista para el paso de los vehículos.
Según el conductor del cisterna, el Grover Chipana, el accidente se produjo por que quiso evitar un choque frontal con un auto plomo que invadió su carril y por la repentina maniobra éste impacto con la pared del cerro lateral a la pista quedando su vehículo inclinado sobre el pavimento, lo que originó el derrame.