Nancy Claros, concejal de la comuna provincial, aseguró que se debe ir planificando la construcción de futuros proyectos de vivienda tomando en cuenta que, actualmente, solamente el cercado de Tacna cuenta con más de 80 mil habitantes, que no tienen casa propia.
La regidora señaló que urge incentivar la cultura del pago de tributos para que la comuna cuente con los fondos necesarios para cubrir los servicios de nuevas ciudades.
Pese a que la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Dionicia Pari, presentó un recurso de reconsideración al acuerdo municipal que aprobó la suscripción del convenio marco para la ejecución del programa «Ciudad Concordia», la concejal Nancy Claros respaldó la ejecución del proyecto y aseguró que logrará el desarrollo económico y social de la ciudad heroica.
Advirtió que de no desarrollarse el proyecto, se corre el riesgo de que los terrenos puedan ser invadidos.
“Hay que de todas maneras ir planificando futura nuevas ciudades (…) En el cercado tenemos más de 80 mil habitantes y muchos de ellos viven en una casa, hasta 3 o 4 familias. Yo creo que sería una buena oportunidad para estas personas que no cuentan con vivienda, poder tener acceso a una”, dijo.
Claros agregó que dentro del convenio marco se establece que una vez que la ciudad Concordia este con su infraestructura adecuada, que comprende la construcción de las viviendas, de parques, de jardines, de centros de salud, de centros policiales y otros “la que tendría que hacerse cargo de los servicios seria la Municipalidad Provincial de Tacna”.
Para solventar estos gastos la concejal sostiene que se debe incentivar “la cultura del pago de los tributos”. “Se ha trabajado muchísimo en estos dos años entregando incluso las amnistías (…)Esto es algo muy importante porque si no logramos recaudar la cantidad que se requiere para mantener la ciudad limpia, ordena, etc. ¿de dónde estaríamos sacando el dinero? “, indicó.