El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el chiclayano que, el último domingo, robó un celular valorizado en 800 nuevos soles a una jovencita a la que amenazó con cortarle el rostro.
La audiencia ha sido programada para las 21:30 horas. (Foto: Archivo)
Se trata de Carlos Mauricio Chirinos Fernández (40) quien fue capturado por el serenazgo cuando huía raudamente tras robar un teléfono celular a la encargada de una cabina de internet ubicada en la Avenida Leguía.
La agraviada, identificada como Marilyn Fernández Jara (23) contó a la policía que el delincuente, natural de Chiclayo, entró al local con un cuchillo que usó para amenazarla con cortarle el rostro sino le entregaba sus objetos de valor.
Chirinos Fernández fue derivado a la comisaría central hasta donde llegó el representante del Ministerio Público quien lo denunció ante el Poder Judicial por el delito por robo y pidió su prisión preventiva.
El magistrado Saúl Santos Pastor, del primer juzgado de investigación preparatoria programó la audiencia para definir la situación legal del sujeto, para hoy a las 21:30 horas.