Los esposos Gladys Acosta y Edgar Toya de unos 65 años aproximadamente, denunciaron que debido a la desidia de la entidad Prestadora de Servicios (EPS) su vivienda se ve perjudicada por aniegos de desagüe que constantemente se registran en la zona a tal punto que las paredes de su domicilio están totalmente humedecidas.
Con escoba en mano propitario tuvo que hacer malabares para inpedir que el líquido maloliente continue perjudicando su vivienda. (Foto: Radio Uno)
La indignada pareja indicó que su vivienda asignada con el número 892 ubicada en la intersección de las calles Modesto Molina con 28 de Julio es una de las más perjudicadas por los constantes aniegos de desagüe que se producen en el sector.
Para mala fortuna de la pareja y su familia, hoy tienen que hacer nuevamente malabares para evitar que las aguas turbias discurran al interior de su vivienda ya que un buzón de desagüe colapsó en la zona produciendo un aniego de grandes proporciones que como en otras ocasiones, terminará perjudicando su domicilio, prueba de ello son las grandes marcas de humedad que se pueden apreciar en las paredes de su casa.
‘‘A cada momento se presenta los aniegos, mi casa es la más perjudicada de todas porque el agua discurre hasta esta zona y termina por humedecer las paredes de mi vivienda. Yo estoy mal, soy de edad y no puedo estar en estar situaciones. Nosotros llamamos a EPS, pero ellos no nos hacen caso o su teléfono está apagado’’ refirió la indignada mujer.
Por su parte su esposo señaló que la única manera de solucionar el problema es un cambio en la red de tuberías, por unas de mayor diámetro. ‘‘EPS tiene que realizan un constante mantenimiento en la zona y cambiar la tubería. La población ha crecido y la única solución es cambiar la red ya que el diámetro actual es insuficiente’’ .
Esto fue ratificado por un trabajador de EPS que llegó a la zona tras varios minutos de haberse registrado el aniego: ‘‘Se necesita una renovación y ampliación del diámetro. El caudal de agua ha aumentado por que ahora hay más población’’.
De igual manera refirió que la zona al ser expuesta al líquido residual era necesario desinfectar el lugar: ‘‘Solicitaremos maquinaria para desinfectara la zona con cloro’’.