Ante los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad a causa de la imprudencia de algunos choferes, Freddy Jiménez Director de DGP de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna solicitó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y controlar que transportistas cumplan las normativas correspondientes.
Transporte público se ha convertido en un peligro para usuarios. (Foto: Radio Uno)
Jiménez señaló que las autoridades deben poner orden en el trasporte público ya que estos pone en peligro la vida de los escolares al no respetar la normativa de tránsito.
‘‘Debemos parar los accidentes de tránsito, solo basta mirar como salen los buces repletos en horas punta, donde los escolares viajan colgando sin que esto le importe a los choferes. La fiscalía de prevención del delito, municipalidad, dirección de transporte y policía de tránsito deben poner orden en el trasporte público’’
De igual manera señaló que la DRSET habría enviado documentación correspondiente a estas entidades solicitando el control respectivo ‘‘Hemos enviado oficios a cada institución’’.
Asimismo indicó que hasta la fecha durante el 2013 han existido 4 muertes de escolares debido a la irresponsabilidad de malos choferes: ‘‘4 estudiantes han fallecido en este año, por lo cual hemos enviado documentos para prevenir más muertes, no queremos que la gestión se manche de sangre de estudiantes’’.