Hasta 4 patrulleros fueron necesarios para intervenir al conductor de la unidad de transporte público que fugó desde la avenida Dos de Mayo hasta el camal municipal, para no ser detenido por manejar en completo estado de ebriedad.
El minibús permanece en la Comisaría Central. (Foto: Radio Uno)
La persecución se desató al promediar las 2:30 de la madrugada de hoy jueves, cuando personal de radio patrullas se percató que el conductor del minibús de placa Z1O-754 perteneciente a la ruta 14, se encontraba manejando en completo estado de ebriedad.
Lejos de acatar la orden de las autoridades y detenerse, el chofer identificado como Abdón Rómulo Ayala Calderón (28) ingresó con su unidad por la cuadra 3 de la avenida Dos de Mayo, y aunque estaba prohibido, subió por la vía poniendo en peligro la vida de los otros conductores y peatones.
Pese al riesgo, Ayala Calderón, no se detuvo y tras llegar a la calle General Vizquerra tomó la avenida Bolognesi con dirección al distrito de Pocollay.
Recién cuando llegó al camal municipal pudo ser detenido por los cuatro patrulleros que lo perseguían, no sin antes enfrentarse a los efectivos policiales que tuvieron que ponerle las esposas para conducirlo -junto al vehículo- a la comisaría Central.