El ente electoral desestimó la apelación presentada por la regidora Dionicia Pari quien pedía que el burgomaestre sea destituido por haber usado camionetas de la institución para comprar comida.
El burgomaestre permanecerá en el cargo.
Mediante Resolución Nº 486-2013 publicada hoy en Normas legales del diario El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por unanimidad, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la regidora de la comuna provincial de Tacna, Dionicia Pari Gonzales, y en consecuencia, confirmó el Acuerdo de Concejo Nº 0007-13-CDT, del pasado 19 de febrero, que declaró improcedente y rechazó el pedido de vacancia presentado en contra del alcalde Fidel Carita Monroy.
La concejal pidió que se reconsidere el fallo del concejo alegando que el proceso se afectó porque no se tomaron en cuenta los argumentos que presentó la parte demandante.
Carita venía siendo cuestionado por usar las camionetas de la comuna con el fin de comprar almuerzos en el restaurante cevichería «El Caiptán» de propiedad de su madre.
Tras analizar el caso, el JNE determinó que no existía evidencia suficiente que acredite que el alcalde obtuvo un beneï¬cio personal con la compra de la comida que estaba destinada para aquellos trabajadores que, por cuenta propia, decidían permanecer en el municipio para continuar trabajando más allá del horario de trabajo.
Mientras que sobre el cobro de bonificaciones y gratificaciones derivadas de pactocolectivo, el JNE señaló que se encuentra debidamente acreditado que el alcalde realizó la devolución de las sumas que recibió por conceptosextraordinarios correspondientes a los años 2011 y 2012.