Un escándalo mayúsculo habría protagonizado un conductor al ser intervenido por los efectivos de la Policía Nacional por estar conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad. El intervenido en todo momento vociferaba ser abogado de profesión.
La intervención se produjo en la intersección de las avenidas Gustavo Pinto con Vigil, cuando un chofer a bordo de su vehículo de color azul, marca honda con placa de rodaje Z2S-489 se habría pasado la luz roja del semáforo existente en dicha intersección.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaria Gonzáles Vigil, quien de inmediato intervinieron al conductor ya hacerle saber de la falta cometida, sin imaginar que el intervenido iba reaccionar de manera prepotente, ya que en todo momento se habría negado a entregar la documentación requerida tanto personal como del vehículo.
Al mismo tiempo que se negaba de entregar la documentación, empezó a amenazar a los efectivos intervinientes de denunciarlos porque estaban interviniendo a un abogado de profesión y que supuestamente él sabía mas de leyes que los miembros del orden. Fue entonces en que los policías se percataron de que el sujeto estaba en aparente estado de ebriedad.
Ante este hecho, los policías no se amilanaron y lo condujeron hasta la dependencia policial, para luego dar aviso a la representante del Ministerio Público, Jesica Bahamondes, quien luego de constituirse a la dependencia policial, también habría sido objeto de las amenazas del chofer.
El sujeto fue identificado como Jorge Pastor Nina Mamani, de 33 años de edad, el mismo que sería denunciado por el delito de peligro común y resistencia a la autoridad.