TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban a familia chilena S/.12 mil en hotel »San Martín»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ladrón y afectados estaban hospedados en el mismo hotel. El delincuente aprovechó que la familia salió a tomar desayuno para ingresar a la habitación 501 y en 20 minutos llevarse enseres y 3 millones de pesos que al cambio son unos 12 mil soles.Se presume que facineroso sería un ciudadano boliviano.

Eduardo Cortez Rojas, agraviado llego a Tacna con su familia en calidad de turismo.(Foto: Radio Uno)

La familia integrada por 9 personas llego de Iquique-Chile ayer sábado con el fin de realizar turismo en Tacna, como lo indicara Eduardo Cortez Rojas (agraviado): ‘‘Yo recomendé a mi familia venir a Tacna, les dije vamos la ciudad esta impecable, vamos el fin de semana, pero no pensé que esto sucedería’’.

Los chilenos llegaron al hotel San Martin ubicado a unos metros más arriba de la plaza Zela y solicitaron tres habitaciones, dos matrimoniales y una quíntuple para los niños de la familia, siendo esta ultima la allanada por el indeseable.   

Efectivos policiales llegaron a la zona del crimen solicitando ver el video de las cámaras de seguridad, en las cuales se pudo observar al sujeto quien salía y entraba de la habitación vigilando que nadie llegue.

El agraviado cuenta que el ladrón  llego al promediar las 6:00 am de hoy domingo y se hospedo alegando ser Boliviano, pero que la recepción no solicito ningún tipo de documentación y que al promediar las 10 am toda la familia bajo a tomar desayuno a la planta baja del hotel San Martin y que no paso ni 20 minutos, regresaron y la habitación 501 que habían alquilado para los niños tenia la chapa forzada y  estaba revuelta, percatándose que se habían llevado 3 millones de pesos (12 mil soles), cámaras fotográficas, 5 celulares (blackberry y smartphone) y documentación de una de las dos camionetas con las que llegaron a Tacna.

El supuesto boliviano (aun la policía no corroborada la nacionalidad) se hospedo en la habitación 302, que fue intervenida por la policía pero no encontraron rastros del delincuente. ‘‘Llegamos a la habitación 302 con la policía y no encontramos nada, el sujeto se había ido sin que los trabajadores se dieran cuenta’’ dijo el agraviado.

Cortez solicitó que la policia pueda verificar en Aduanas la salida del supuesto boliviano: ‘‘De corroborarse la nacionalidad del ratero, la policia pueda verificar en Aduanas, porque ya habra salido de Tacna o quisa aún este por salir’’.