El pleno del concejo provincial de Tacna, aprobó esta tarde, la entrega de un terreno ubicado en la parte baja de la ciudad, para la construcción del local institucional de la dirección regional de Trabajo.
La sesión se realizó esta tarde. (Foto: Internet)
El regidor Luis Basadre indicó que pese a producirse algunas discrepancias por parte de sus colegas, que pedían que el terreno continúe siendo entregado en cesión en uso -como lo vienen haciendo desde hace 10 años- y no sea donado, finalmente la mayoría aprobó la donación a favor de la dirección de Trabajo.
Agregó que uno de los argumentos que lograron que se llegue a este acuerdo, es que el sector presentó el proyecto, que cuenta con código SNIP, para construir su local institucional que no solo servirá para las oficinas de los funcionarios sino que beneficiará a los jovenes y adultos que participan de los programas que promueven.
DEUDAS
Basadre también señaló que durante el debate el Asesor Legal sostuvo que antes de aprobar la donación se tenga en consideración que la comuna fue multada por la Dirección de Trabajo, por más de 200 mil soles.
Hecho que no guarda ninguna relación con el pedido– asegura el regidor- puesto que se han realizado otras transferencias de dinero y donaciones que benefician a municipios que mantienen deudas con la MPT.
BOSQUE MUNICIPAL
Asimismo agregó que el Dictamen de la Comisión Administración, respecto al cobro que se pretende hacer por el ingreso al bosque municipal y zoológico, no fue debatido en la sesión.
Esto debido a que los informes no estaban bien hechos y el decreto de alcaldía no fue redactado adecuadamente.
Además se pidió que se tome en consideración una rebaja al precio de las entradas que se espera establecer.
De tal manera que la entrada para adultos de S/.3.00 soles pase a S/. 2.00 soles y en el caso de los niños sea gratuita y no tenga el valor de un nuevo sol.
CONVENIO CON EL GRT
También se aprobó la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Tacna, para el mantenimiento de un tramo de Rancho Grande en el sector de Los Palos por más 2 millones. Según el acuerdo, el GRT asume los gastos asumiendo el compromiso de culminar los trabajos en un plazo de 90 días.
“Luego ese mantenimiento pasa a manos de la municipalidad y se hace cargo del asfaltado”, acotó.