Además cuestionaron que haya caído en una serie de contradicciones al momento de brindar su declaración ante la policía. «Creo que oculta algo», dijo la hermana del letrado tras pedir que su muerte no quede impune.
Karina Cohaila, hermana del desaparecido abogado señaló que estaba casado hace 10 con una ciudadana argentina. (Foto: Radio Uno)
Karina Cohaila Tito hermana del abogado Edwin Alberto Murillo Tito (44), señaló que tras enterarse del cruel asesinato de su familiar buscó información sobre la mujer que acompañaba al letrado -y única testigo del caso- puesto que ni ella ni su familia conocían su identidad ni la relación que mantenía con Edwin conocido de cariño como el “negro”.
“No la conocemos, no sabemos su nombre, no sabemos dónde vive, lo único que llegamos a conocer estos días es que pertenece a la compañía de Gitanos, que es abogada y trabaja en la Fiscalía (…) Ni siquiera sus mejores amigos allegados a él conocen a la chica”, aseguró.
Agregó que el desaparecido Edwin Murillo estaba casado hace 10 años con una ciudadana argentina con quien tuvo un hijo de nombre Gabriel, sin embargo aclara que por motivos de trabajo su esposa tuvo que volver a su país llevándose al pequeño, hace unos 6 años, “pero él nunca decidió rehacer su vida y viajaba constantemente a Argentina”, detalló.
Asimismo cuestionó que la acompañante de su hermano de iníciales Edith M.A. (32), no haya intentado comunicarse con la familia, que busca conocer la verdad sobre lo ocurrido, y que haya dado diferentes versiones durante su manifestación ante la policía. “Por las contradicciones que ella viene dando en las investigaciones, creo que oculta algo porque hay muchas cosas que aun no están claras”, refirió.
MUERTE
Sobre el fallecimiento de Edwin Alberto Murillo Tito, sostuvo que el médico legista le informón que perdió la vida al ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza, lo que le produjo un edema cerebral y hemorragia.