Con esta son 3 las municipalidades que optan como medida de prevención, suspender toda actividad por fiestras patrias en sus respectivos distritos. Juan Ramos, Alcalde de Calana señaló que aunada a esta medida se llego al acuerdo de contratar más personal médico.
Juan Ramos, Alcalde de Calana.
Ramos en comunicación via telefónica con Radio Uno, informó que tras sostener una reunión de coordinación con, representantes de instituciones educativas, el jefe del puesto de salud, comisario de la dependencia policial de la jurisdicción y secretario técnico, se llego al acuerdo de suspender toda actividad por fiestas patrias en el distrito.
‘‘Hoy hemos convocado a una reunión en la cual se acordó por unanimidad suspender las actividades que ya teníamos programadas para el 26 con motivo de celebrar las fiestas patrias, como medida preventiva del virus AH1N1’’.
En segundo lugar señaló que se reforzaran las medidas de prevención ya existentes en el distrito, por lo cual se opto también por contratar mas personal médico que atienda la demanda poblacional.
‘‘Hay demanda en la población de Calana, por ello se ha acordado contratar un médico y una enfermera, por el lapso de 30 dias’’
El personal al cual refiere Ramos, estará en la capacidad de solicitar los insumos que sean necesarios para inmunizar a la población, aseveró
‘‘Esperemos puedan solicitar los medicamentos y tengamos los insumos necesarios, para que la enfermedad no llegue a Calana’’
Suspención
Como se conoce, los distritos, Pocollay y Gregorio Albarracín tambiénhan optado por suspender toda actividad por fiestas patrias ya que los burgomaestres de cada comuna indican que es conveniente por seguridad de la población evitar aglomeraciones en un solo lugar, lo cual podría ocasionar que la enfermerdad pueda propagarse. Son tres las municipalidades, incluida Calana que van optando por esta medida de prevención.