El Primer Juzgado Constitucional de Lima rechazó recurso de oposición que interpuso el Ministerio de Defensa contra la medida cautelar que dejó sin efecto el actual sistema de reclutamiento.
El pasado 18 de junio, el Primer Juzgado Constitucional acogió la medida cautelar que suspendió el reclutamiento de 12,500 jóvenes, que estaba previsto para el 19 de junio. (Arte: Radio Uno)
Revés del Gobierno. El Primer Juzgado Constitucional de Lima, que está a cargo del magistrado David Suárez, rechazó el recurso de oposición que interpuso el Ministerio de Defensa contra la medida cautelar que presentó la Defensoría del Pueblo y que dejó sin efecto el sorteo para el servicio militar.
De esta manera, la justicia le dio la razón a la referida institución, que tildó el sistema de reclutamientos de “arbitrario y discriminatorio”, ya que, en la práctica, obliga a los jóvenes a acudir al ‘llamamiento’ y deja de lado su naturaleza de voluntario.
Como se recuerda, el pasado 18 de junio, el Primer Juzgado Constitucional acogió la medida cautelar que suspendió el reclutamiento de 12,500 jóvenes, que estaba previsto para el 19 de junio a través de un sorteo