La multa fue impuesta por La Dirección Regional de Trabajo, pues detectó que los obreros encargados de la construcción de un puesto policial en la zona no contaban con implementos de seguridad, por lo cual tras la multa, la obra fue paralizada, lo cual despertó la molestia de pobladores del sector, según indicaron Edgar Villegas y Juana Choquehuanca Nina quienes viven en el lugar.
Edgar Villegas y Juana Choquehuanca Nina quienes viven en la zona no estan deacuerdo con la multa, pues indicarón que medida paraliza la obra que han estado esperando por mucho tiempo. (Foto: Radio Uno)
El representante de La Dirección Regional de Trabajo llego en compañía de Alex Pacci, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil hasta la Municipalidad del Distrito Sama las Yaras, el 11 de Julio, donde impuso una multa de S/. 60 mil nuevos soles, tras constatar que los obreros encargados de la construcción de un puesto policial no contaban con implementos de seguridad, pero sería desde el día 23 que se paralizó la obra, según lo manifestó Villegas.
Se pudo conocer que esta sería la segunda vez que la comuna es multada, en una primera instancia fue de S/. 30 mil soles y ahora dicha multa duplicó su monto.
Villegas, indica que hay malestar en la población por la medida adoptada por la entidad sancionadora. ‘‘Todos los pobladores estamos indignados por la paralización, porque el puesto policial es una obra importante para el Distrito.
El poblador admite que hubo falta, pero –dijo- solo sería de unos cuantos obreros que no contaban con guantes, lo cual habría sido usado como excusa por Israel Laura para denunciar el hecho ante Trabajo. Laura es un poblador del sector que según Villegas estaría en contra de la gestión de Milton Juárez Vera, Alcalde del distrito.
‘‘Vino el Ministerio de Trabajo mediante el señor Israel Laura a hacer inspección de obras, donde multo a la municipalidad de sama por falta de unos cuantos implementos de seguridad, serán los guantes. En la revocatoria, Israel quería que gane el SI y como gano el NO, él estaba amargo con el Alcalde, por eso hizo multar con S/. 60 mil soles’’.
Por su parte Choquehuanca, señaló que Alex Pacci, secretario general del sindicato de construcción civil, estaría solicitando cupos a la comuna y además a ello habría agredido con un grupo de personas a los trabajadores de la obra ‘Puesto policial’.
‘‘El señor Pacci llego con 55 personas y nos agredido, nos amenazó diciendo que la próxima vez regresaran y se llevaran todo el material de construcción. Pacci está solicitando cupos al Alcalde. No permitiremos los cupos, esos puestos de trabajo son de la gente de Sama’’ refirió.