El Secretario General de Trabajadores Administrativos de Educación, Raúl Mario Apaza advirtió que si el Gobierno Central no cumple con la serie de ofrecimientos efectuados a sus agremiados, evaluarán retomar la huelga nacional indefinida a nivel nacional.
El dirigente precisó que aunque se encuentran a la espera que se concreten los anuncios del Premier Jorge del Castillo, acerca del aumento de 100 soles para los trabajadores administrativos de Educación, las bases continúan estudiando las medidas que se adoptarán de no cristalizarse las promesas gubernamentales.
Apaza precisó también que con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que su pliego de reclamos sea escuchada de presentarse la huelga indefinida, han sido convocados a la II Convención Regional de Trabajadores Administrativos de Instituciones Públicas, los más de 600 agremiados, quienes disertarán acerca de la problemática administrativa en sus respectivos lugares de trabajo.
"Los puntos fundamentales que serán abordados durante la cita serán lo concerniente a problemática administrativa, orientación laboral, Libre Desafiliación de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Concientización sindical y Libre acceso a la Información Pública", indicó.
Además precisó que otro de los puntos que genera descontento entre los agremiados del sindicato, es el referente al escaso movimiento y reasignación del personal y la carente promoción y asenso de estos en sus respectivos lugares de trabajo.