El consejero Rafael Vargas Málaga lamentó que el presidente regional Tito Chocano Olivera haya solicitado vacaciones precisamente en el mes en el que se celebra un aniversario más de la reincorporación de Tacna al Perú. Asimismo confirmó que la reunión con el jefe de estado se suspendió por culpa de la autoridad regional.
El consejero precisó que Chocano no llevó ningún expediente a la reunión programada con el presidente Ollanta Humala, por eso la cita tuvo que ser suspendida.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el consejero regional Rafael Vargas Málaga indicó que hasta el momento no ha sido informado oficialmente sobre la intención del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, de tomar unas vacaciones que iniciarían el próximo 31 de julio.
Señaló que pese haber sostenido reuniones con la autoridad regional en los últimos días, este no informó nada al respecto aunque de confirmarse que dejaría el cargo temporalmente sería lamentable –dice- ya que Agosto es el mes más importante para nuestra ciudad al recordarse un aniversario más de su reincorporación al Perú.
“Nosotros hemos tenido la oportunidad de estar con el presidente regional precisamente para tomar su declaración con respecto al problema de los laudos arbitrales que han recaído sobre los procesos del PET con diferentes empresas, en ese contexto el presidente ha prestado su declaración, pero no nos ha comentado en absoluto sus intenciones de pedir vacaciones pero en todo caso es una coincidencia poco feliz que precisamente en el mes de agosto, en el mes de Tacna tenga que verse obligado a recurrir a solicitar vacaciones”, indicó.
REUNIÓN CON HUMALA
En otro momento el consejero regional confirmó que la suspensión de la reunión con el presidente Ollanta Humala se debió a que Chocano no llevó ningún expediente de las obras que espera ejecutar en Tacna y por lo tanto no tenía una base para sustentar al ejecutivo el aporte económico que necesita para iniciar su ejecución.
“Yo tengo claro que ha sido esa la razón (…) la gerente general nos informó que volvían el martes (…) y luego nos comunicaron que volvían antes por ese tema, porque no tenían expedientes con los cuales presentar cifras concretas de los requerimientos de los recursos”, señaló.