La nueva infraestructura consta de una piscina semi-olímpica temperada, gimnasio, un coliseo, alameda y oficinas administrativas.
(Foto: cortesía GRT)
El Gobierno Regional de Tacna, invierte 7 millones de soles en la habilitación de la segunda parte del complejo deportivo “Los Granados”, ubicado en la parte posterior al Coliseo “Perú”, en la prolongación de la calle Deustua y con la paralela, calle Hipólito Unánue. Estos terrenos corresponden al Instituto Peruano del Deporte, el cual se encargará de su administración.
El profesor, Julio Veliz Avendaño, director del IPD Tacna, en entrevista con UNODEPORTES, informó que el avance de esta obra está aproximadamente en un 60 % e incluye una nueva zona de coliseo (remodelan el coliseo “Gladys Céspedes Q.”), zona de gimnasio, piscina semi-olímpica, administración, cafetería y alameda. Su entrega se estima para las primeras semanas del mes de enero del próximo año.
De otro lado, en la nota informativa 370 – 2013, del Gobierno Regional de Tacna, se destacan las bondades de esta obra: “La zona de coliseo incluye graderías para 190 espectadores; la zona de gimnasio tendrá graderías para 690 espectadores, un depósito de material deportivo, boletería y equipos para gimnasio; piscina semi-olímpica, piscinas temperadas para niños y adultos. Además, se contará con zona administrativa, sala de juntas, gerencia, sala de proyección, cafetería y alameda, cuyo ingreso principal será por la calle Deustua, que comunicará directamente con el coliseo y la zona de gimnasio, informó el residente de obra Ing. Wilber Gutiérrez”.
Finalmente, como se recuerda, el pasado año 2012, se inauguró la primera etapa de este complejo deportivo, en la que se encuentran los canchas de tenis de campo que, ya están prestando sus servicios a la comunidad deportiva organizada.
(Fotos: cortesía GRT)