El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, señaló que durante el Mensaje a la Nación el presidente Ollanta Humala no fijó objetivos claros para el país y descartó se manera «soberbia» que la ley del Servicio Civil vaya a ser derogada, pese a las protestas de los trabajadores estatales. Por ello anunció que su gremio realizará un paro cívico nacional para exigir que la norma promulgada por el Gobierno sea anulada.
Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris. (Foto: Internet)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sostuvo que el jefe de estado dirigió un mensaje a la nación “rutinario, intrascendente y sin un horizonte claro” para el país y solo tuvo una expresión muy ligera cuando señaló “que tenemos que conducirnos hacia la industrialización”, dijo.
Agregó que pese a las protestas pacíficas que se realizaron en la víspera en contra de la Ley de Servicio Civil, el primer mandatario ratificó de manera soberbia los términos iniciales de la norma “manifestando que es una ley buena, en otras palabras que es la panacea para los trabajadores del estado sin embargo la opinión pública tiene que saber que esa ley presentada por el Presidente de la República curiosamente no involucra a los trabajadores del Parlamento Nacional, del Banco Central de Reserva, de la Sunat entre otros”, recalcó.
Frente a ello y continuando con sus medidas de lucha para lograr que la norma promulgada por el Gobierno sea derogada, su gremio convocará una asamblea nacional de delegados este 10 de agosto para acordar la realización de un nuevo paro cívico nacional .
“La asamblea tiene que decidir cuál es el carácter de la paralización, la duración, cuales son los objetivos. Obviamente el gran detonante es esta ley de servicio civil. El presidente tuvo una oportunidad de hacerse una autocritica, de reencontrarse con un sector social tan importante (…) sin embargo como siempre ha sido soberbio no quiere escuchar, no quieren entender y ha dicho enfáticamente que es una de las mejores leyes y que no hay ninguna cabida para una modificatoria y si algo hay que modificar que se haga en el reglamento y eso es una burla, es un engaño”, acotó.