El congresista Omar Chehade sostuvo que las críticas que hiciera el expresidente García al mensaje a la nación de Ollanta Humala «son absolutamente falsas» y tienen como único fin desprestigiarlo. Agregó que el actual jefe de estado ha tenido grandes logros pese a que «heredó un gobierno en el que no solo campeó la corrupción sino que dejó obras paralizada por casi 2000 millones de soles».
El parlamentario indicó que durante el último gobierno aprista no se trabajó por la inclusión social como lo viene haciendo el presidente Humala. (Foto: Internet)
Luego que el expresidente Alan García, a través del twitter, criticara el discurso presidencial, precisando entre otras cosas que “el país pide menos promesas y más obras”, el parlamentario Omar Chehade rechazó estas afirmaciones y aseguró que lo único que pretende el exmandatario es desprestigiar la labor de Ollanta Humala.
Por ello respaldó las declaraciones que hiciera hoy el premier Juan Jiménez, en las que también recordó que la administración aprista dejó obras paralizadas y cerca de 500 casos de corrupción vinculados a su gestión.
“Es hora de poner punto final a estos ataques a mansalva del doctor García Pérez, que con un cuajo terrible que siempre lo ha caracterizado a criticado y critica al gobierno. Lo hace a través de las redes sociales, lo hace a través de comentarios de afirmaciones periodísticas y son absoluta y rotundamente falsas”, dijo en comunicación telefónica con RADIO UNO.
Agregó que gracias al exmandatario y sus funcionarios, la actual gestión heredó un gobierno en el que “no solamente campeó la corrupción, los narcoindultos, la salida de las cárceles de narcotraficantes y delincuentes, sino que también se ha encontrado un gobierno paralizado en obras de construcción, de infraestructura fundamentalmente por cerca de 2000 millones de soles”.
Asimismo señaló que si bien hubo un crecimiento económico en la anterior gestión “no hubo desarrollo como bien lo ha dicho el presidente Ollanta y el desarrollo no es otra cosa que la inclusión social, cosa que ha priorizado este gobierno”.
“Hemos escuchado en el mensaje presidencial que hay 700 mil nuevos empleos y que la desocupación se ha reducido 7 puntos porcentuales (…) Son resultados que hay a la vista, aunque si bien es cierto hay que reconocer como autocritica, que ha faltado probablemente mayor comunicación entre el ejecutivo y la ciudadanía, y creo que el día de hoy hay que salir al frente”, indicó.
INICIATIVAS
En otro momento pidió a la ciudadanía respaldar las iniciativas propuestas por el ejecutivo. Entre ellas la muerte civil para que “los deudores que no pagan sus deudas luego que han salido de las cárceles y que han estado comprometidos en delito de corrupción de funcionarios tengan una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público de cara al futuro”.
Y la ley de prescriptividad para los delitos de corrupción de funcionarios “es decir que los altos funcionarios del estado y en general los funcionarios públicos no se les prescriba, no se les archive su causa por el transcurso del tiempo como sucedió con alto funcionarios que son personas de cuello y corbata que han delinquido y por su capacidad económica han evadido la acción de la justicia, han salido del país, se han escondido y luego de transcurridos los años (…) han regresado como si nada hubiera pasado”, acotó.