"Abajo los 5 regidores traidores", "Cuánto vale su conciencia señores regidores y alcalde Cabrera", fueron algunas de las frases escritas en los carteles que portaron esta mañana un grupo de padres de familia y docentes de la institución educativa Jorge Chávez, quienes llegaron hasta la puerta de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín (MDGA) para exigir que se les dé en cesión de uso los ambientes de un moderno local edil.
Los educadores y los familiares de los estudiantes están descontentos con el acuerdo tomado en la última sesión de Concejo Municipal, a través del cual se favorece a la Universidad Privada Alas Peruanas con la dación de cierta infraestructura construida por la comuna albarracina para que sea usada como un instituto tecnológico, el cual aún no funciona.
Tal decisión se tomó gracias a los votos de 5 regidores, en detrimento del mencionado colegio estatal, que posee muchas aulas prefabricadas desde el 2001, año en que un fuerte sismo devastó parte del plantel.
"Vamos a hacer retroceder al alcalde y a los cinco regidores traidores de la niñez y de la educación, que han favorecido a los capitales privado y a la clase aburguesada, y no a la población que los ha elegido, gracias a nosotros ganan las cantidades ingentes de dinero que están ganando", exclamó Julio Loza, Presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E. Jorge Chávez.
Los manifestantes partieron de su colegio y atravesando las arterias del distrito, llegaron al frontis de la MDGA, portando ataúdes con los nombres de los concejales Tito Zúñiga, Jaime Mamani (acusados de hacer lobbie por la casa superior de estudios), Celeste Sisa, Mario Carpio, Omar Hidalgo y del alcalde Víctor Cabrera Zolla.
En las puertas del edificio edil fueron recibidos por efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes impidieron su paso con relativa violencia. Los padres de familia y docentes anunciaron que de no ser oídos por el burgomaestre distrital se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre indefinida.