Al recordarse hoy El Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional en la tradicional ceremonia de izamiento y desfile cívico militar que organiza la Tercera Brigada de Caballería en el Paseo Cívico.
Desde muy temprano, Jueces de todos los niveles de la judicatura y servidores de la Corte Superior de Justicia de Tacna participaron de la Misa y Tedeum realizada en la catedral de Tacna y que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, como parte de las actividades programadas por El Día del Juez, cuyo acto central es este lunes 5 en la sede de la corte.
Como se sabe, el Día del Juez se estableció en el año 1971, y tiene como propósito estimular el desarrollo de la cultura jurídica y la solidaridad profesional entre los ciudadanos encargados de impartir justicia.
El oficio religioso conto con la presencia del presidente de la Corte, doctor José Felipe de la Barra Barrera y demás autoridades invitadas. El monseñor Cortez Lara oró para qué Dios ilumine a los Jueces del distrito judicial de Tacna en su trabajo de impartir justicia.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al Paseo Cívico para el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Tacna. Finalmente el personal del Poder Judicial participó del desfile cívico militar.