La ciudadana Pilar Serrano Ochoa (52) obtuvo el préstamo de la Caja Municipal de Tacna la última semana de julio. El dinero iba a ser destinado para la compra de un vehículo, sin embargo desapareció sin dejar rastro. Su familia teme que haya sido secuestrada.
DESAPARECIDA. Una intensa búsqueda han iniciado los familiares de Pilar Serrano, quien desembolsó el dinero en compañía de un hombre cuya identidad desconocen.
Su hija, María Quispe Serrano, sospecha que fue secuestrada por un sujeto que la acompañó a realizar el desembolso de los S/.33 mil nuevos soles a la entidad financiera, el pasado 26 de Julio.
“Esa persona aparentemente habría sido algo así como una pareja de mi mamá, pero mi mamá nunca dijo nada a la familia y sentimos que esa persona realmente ha tenido planeado todo esto, porque mi mamá si tenía que hacer el desembolso el día jueves pero porque el administrador no estaba tuvo que posponerse para el día viernes”, indicó.
Agregó que la única persona que vio al sujeto es la analista que le entregó el crédito, sin embargo pese a que la policía la citó para que rindiera su manifestación en el área de Criminalística y así elaborar un identikit , la trabajadora de la CMAC se ha negado a cooperar alegando que tienen 6 meses de embarazo y podría sufrir represalias si brinda algún tipo de información.
Pero esta no fue la única traba que encontró María Quispe en la búsqueda de su progenitora: cuando se dirigió a la agencia de la Caja Tacna, ubicada en la avenida Jorge Basadre, para pedir los videos de seguridad que podrían permitir la plena identificación del individuo que acompañó a su madre, el administrador confirmó que no cuentan con este tipo de equipos ni en los exteriores de su local ni al interior de sus oficinas.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
María Quispe Serrano cuenta que al día siguiente de la desparición de su madre, interpuso la denuncia en la Comisaría Vigil donde funciona el área de Personas Desaparecidas, «pero no ha habido el interés de buscar por parte de ellos», dice.
Y es que sostiene que en todo momento le manifestaron que debe buscar información por sus propios medios ya «que los civiles se entienden entre civiles», además de recalcarle que no existe evidencia de que se trate de un secuestro.
“La policía me dice que no hay evidencias que van a tratar de pasarlo a la fiscalía por un presunto secuestro. Me toman la manifestación por segunda vez pero no lo han pasado hasta el momento”, dijo.
Cualquier información sírvase comunicarse con el 984005393.
DATO. Pilar Serrano cuenta con dos unidades vehiculares, una combi y un minibús en el terminal Bolognesi, que realizan el servicio de transporte hacia la Yarada.