Regidora municipal Corinne Flores, señaló que hasta el momento el consejo no ha sido informado sobre el nuevo destino que tendría el Fundo Chololo, pues la información que manejan es a través de los medios de comunicación, por lo cual refirió, están a la espera de que el burgomaestre convoque a una sesión de consejo, para que de manera formal exponga el tema ante los 11regidores municipales.
Corinne Flores, Regidora Municipal. (Foto: Archivo-Radio Uno)
Flores indicó que hasta la fecha, desde que el Alcalde Fidel Carita sostuviera una reunión con el Vicepresidente regional Frankie Kuong, el 01 de Agosto, donde se conoció que el mercado mayorista y el nuevo hospital regional se edificarían sobre el Fundo Chololo. Los regidores no han sido convocados por el Burgomaestre para informales sobre el tema, teniendo en cuenta que es el consejo en pleno quien por votación decide el cambio de zonificación.
‘‘Conocemos el tema por los medios de comunicación, pero de manera formal hasta la fecha no hemos sido convocados por el Alcalde, estamos a la espera que él convoque a un sesión de consejo donde tendrá que explicar cuáles son los considerandos que tomo en cuenta para las 11 hectáreas que el GRT aduce que la MPT se comprometió en gestionar’’ refirió.
Si bien es cierto, la regidora indicó no estar en contra del acuerdo al cual llegaron la MPT y el GRT, refirió que el tema no es competencia exclusiva del Alcalde, sino que dicho tema tiene que pasar por las instancias correspondientes.
‘‘No me opongo, peo como MPT tenemos la obligación de cautelar los terrenos y que ya existe un proyecto de la construcción del mercado. Para poder pronunciarse sobre el Fundo Chololo tiene que pasar por diferentes comisiones. Comisión de asuntos legales, desarrollo urbano, para de ahí elevarse al pleno del consejo donde el voto de los 11 regidores tienen que dar o no por sentado las 11 hectáreas para el proyecto del hospital’’.