El sujeto fue capturado la mañana de hoy lunes, pero es recién por la tarde que el individuo es trasladado a Medicina Legal, para las diligencias de ley.
Caso continúa en investigación. (Foto: Archivo- Radio Uno)
La identidad del sujeto es aún desconocida, pues efectivos policiales de la Deincri mantienen el caso en reserva, pero se pudo conocer que el individuo fue capturado la mañana de hoy lunes y por la tarde fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal del Ministerio Público para las diligencias de ley. El sujeto fue capturado mediante orden judicial.
Ante la captura fue citada al lugar, Edith M.A. (32) quien acompañara al abogado Edwin Alberto Murillo Tito (44) momentos en que este fuera asesinado y ella ultrajada, pero no fue la única persona en ser convocada, pues al lugar también llego la hermana del occiso Karin Yaneth Coaguila Tito.
La diligencia se inició con problemas, debido a que la agraviada, al parecer habría solicitado que saquen a la hermana del occiso, por lo cual se armó un altercado en el recinto del Ministerio Público. Karin Yaneth Coaguila Tito fue retirada del lugar acusada de haber ocasionado el impase.
‘‘Me apersone para ver quién era el delincuente y vino la doctora Flor Choca Chacolla, del Misterio Público, y muy fresca, frente mío solicito al personal de seguridad que desocupe la sala. Ella estaba protegiendo a la supuesta víctima, me trajeron un patrullero y águilas negras para sacarme acusándome de armar alboroto, cuando las cosas no fueron así’’ dijo.
Karin llego hasta el lugar, según indica pues fue convocada por los efectivos policiales de homicidio. Por su lado la agraviada (Edith) fue también convocada al lugar para que pueda reconocer al sospechoso y así poder identificar si el individuo es uno de los que atacaran al abogado y la ultrajaran a ella. La testigo tuvo que reconocer la voz del sospechoso, pero hasta el momento se desconoce si identifico o no asu agresor en este individuo.
De igual manera la hermana del occiso cuestionó que la acompañante de su hermano de iníciales Edith M.A. (32), no haya intentado comunicarse con la familia, que busca conocer la verdad sobre lo ocurrido, y que hoy tampoco haya manifestado su deseo de cooperar con ellos, todo lo contrario solo busca evadirlos y esconderse.
Por último pidió a la fiscalía, el caso se ha llevado con la mayor de las trasparencias, pues refiere que no es posible que hasta la fecha no conozcan la identidad de la que es la única testigo de la muerte de su hermano.
‘‘No sé porque la señorita se corre de mí, o ¿Es que tiene cargo de conciencia y sí conocía a quien mato a mi hermano? , lo normal es que nos apoye para sacar fuerzas, pero ahora está solo escondiéndose. La fiscalía investigue de manera trasparente, el caso de mi hermano, yo hasta el momento no conozco a la señorita, ¿Por qué la protegen tanto? , nosotros también somos agraviados’’ refirió.
HOMICIDIO
Edwin Alberto Murillo Tito (44) fue asesinado el sábado 20 de julio por dos sujetos en una chacra ubicada a espaldas del local de revisiones técnicas S.O.S, frente al aeropuerto Carlos Ciriani. Según las pesquisas policiales el letrado fue golpeado hasta morir y su acompañante Edith M.A. (32) ultrajada.