La volcadura de la embarcación se produjo esta madrugada. Uno de los cuerpos fue encontrado a 44 kilómetros de la costanera mientras que el otro permanecía enredado en las redes de pesca. Otros 4 ocupantes resultaron heridos.
La fiscal Judith Álvarez ordenó el levantamiento de los cuerpos. (Foto: Radio Uno)
La volcadura de la embarcación de pesca “Elizabeth Primera” dejó 2 muertos y 4 heridos en el sector Cerro Morena, ubicado entre Llostay y Boca del Río. El naufragio se produjo durante la medianoche del martes debido a los fuertes vientos que azotaron la nave hasta volcarla.
Los fallecidos fueron identificados como Florencio Flores Mamani y Pedro Flores Gonzales (62) conocidos por sus amigos como «Tifón» y «Chacalón», cuyos cuerpos fueron trasladados a la comisaría del centro poblado Boca del Río, por disposición de la fiscal Judith Álvarez.
Se conoció que Florencio Flores, pescador de Ilo, era el patrón de la embarcación y murió debido a que se enredó en la redes de pesca. Otros 4 de sus compañeros lograron nadar hasta la orilla. Ellos son Lucas Tuco Maichay (34) Arnaldo Peralta Ramos (42), Daniel Apaza Concha (30) y Francisco Quispe Poma (30), los tres últimos provenientes del puerto de Ilo.
En el caso de «Chacalón» su cuerpo fue varado dos horas después a 44 kilómetros de la costanera.
Según informó David Patiño, presidente de la asociación de pescadores de Morro Sama, los hombres de mar partieron del Puerto GRau aproximadamente a las 18:00 horas del lunes para extraer pejerrey. «Se dirigieron a la zona de Cerro Morena y Llostay donde han estado haciendo sus faenas, lamentablemente el fuerte viento ha ganado a la embarcación y no pudieron maniobrar a tiempo».
Agregó que la nave tenía una capacidad de 6 a 7 toneladas.