Al menos ocho personas han muerto y 64 resultaron heridas por la explosión de la caldera de un edificio en el centro de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y tercera más poblada de Argentina.
Al menos seis muertos dejó la explosión en edificio en la ciudad de Rosario. (AFP)
Hacia la tarde, hora local, aún quedaban víctimas atrapadas entre los escombros del edificio derrumbado, que tenía 10 plantas. Vecinos de la zona denunciaban que 10 personas estaban desaparecidas, según informó la prensa rosarina.
La explosión se produjo a las 09.15 hora local (12.15 GMT) en un edificio situado en la calle Salta, cerca del macrocentro de Rosario, y pudo escucharse en más de 40 manzanas a la redonda, según testigos.
Instantes antes, al parecer, un técnico gasista realizaba algún arreglo en la planta baja y salió corriendo a la calle gritando que se había producido una fuga del fluido.
«El edificio ha quedado completamente destrozado, sobre todo la parte trasera, que se derribó», declaró a Efe Jesús Gil Molina, vecino que reside a dos manzanas del bloque de viviendas afectado.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores.
El ministro provincial de Salud, Miguel Cappiello, anunció a los medios que al menos seis personas han fallecido a causa de la explosión ocurrida en un edificio de la ciudad Rosario, como consecuencia de un escape de gas.
«La estructura sigue en pie, pero hay riesgo de derrumbe, por lo que se está desalojando a la gente en los alrededores por precaución», añade Gil Molina.
La onda expansiva causó daños también en los edificios colindantes y sembró de vidrios el suelo de esta céntrica zona de Rosario.
16 ambulancias trabajan en el sitio del accidente para atender a las personas afectadas por la explosión. Todos los hospitales de Rosario permanecen en emergencia para recibir a los pacientes.
El Gobierno nacional ha enviado en un avión a efectivos del grupo especial de rescate (GER), del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, para colaborar en las tareas de rescate y auxilio.
(Elmundo.es)