El dirigente Julio Medina Castro, dejó entrever que con el incremento de las tarifas del agua potable los funcionarios de Sunass y EPS pretenderían aumentar sus sueldos, y es que como se conoce el dinero recaudado con la nueva tarifa será destinado para el mejoramiento de la plantas de tratamiento de Calana y Alto Lima, sin embargo dichas obras ya cuentan con un presupuesto del GRT, que será la institución encargada de ejecutarlas.
El incremento se aplicará gradualmente hasta el 2018. En el caso de los usuarios del servicio doméstico el incremento oscilará entre S/. 1.10 y S/. 3.65 mensual.
“Todas las obras las está haciendo el gobierno regional con el apoyo del gobierno central y no tiene porque incrementarse, seguramente esto pues está orientado a financiar las planillas tanto de SUNASS como también de la propia EPS” , indicó.
Agregó que el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, miente cuando dice que la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) presentó a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) un plan tarifario que contemplaba un incremento mínimo y no el aprobado registra un alza mayor.
Asimismo cuestionó que a última hora el burgomaestre convoque a una reunión de la junta general de accionistas para plantear una reconsideración en la nueva fórmula tarifaria.
“Ya es totalmente extemporáneo. Nosotros estamos evaluando la posibilidad de reunirnos y devolver los recibos en forma masiva, por eso nos estamos convocando para este sábado en la plaza Quiñones a las 4:00 de la tarde”, señaló.