Los sujetos intentaron robar la fuerte suma de dinero a dos acopiadores de leche e intentaron darse a la fuga. Testigos del frustrado atraco alertaron rápidamente a la Policía, que capturó a 2 integrantes de la banda delincuencial.
Los detenidos, uno natural de Puno y otro de Piura permanecen en la comisaría de Locumba. (Foto:Radio Uno)
En una persecución con balacera, dos delincuentes fueron capturados por la Policía cuando se daban a la fuga tras intentar robar S/. 150 mil nuevos soles a 3 acopiadores de leche que se trasladaban de Villa Locumba hacia la zona alta por la carretera Locumba – Margarata.
El asalto se produjo al promediar las 4:00 de la mañana de hoy viernes. Los acopiadores observaron que en la vía habían tranqueras de desvío y para continuar su viaje ingresaron por un desvío.
En medio del camino les cerró el paso el auto Probox de donde descendieron los asaltante disparándoles sin mediar palabra alguna. El conductor de camión, Víctor Quispe maniobró oportunamente escapando hasta el CARE (Centro de Adiestramiento Remonta del Ejército).
La rápida reacción del chofer logró frustrar el asalto y obligó a los asaltantes a darse a la fuga.
DETENIDOS
El comité de autodefensa del Anexo de CHIPE alertó a los agentes de Seguridad Ciudadana del sector sobre lo ocurrudo y junto a la policía emprendieron la marcha hacia el CARE, pero en medio del camino se cruzaron con el auto Probox, empezando una persecución que culminó a la entrada de Villa Locumba.
Del vehículo bajaron dos delincuentes y dispararon al aire antes de huir a pie. Mientras que uno fue capturado rapidamente el otro se lanzó de un muro de contención de 5 metros de altura, sin embargo fue reducido y derivado a la Comisaría Locumba.
Allí fueron identificados como Carlos Antonio Delgado Montenegro (38), y el puneño Francy Illacutipa Ancachi. Uno de ellos habría confesado que viajaron desde Puno para cometer el atraco con la intención de retornar en cuanto obtuvieran el dinero.
Ambos viajaban en el vehículo station wagon marca Toyota modelo Probox, color blanco de placa Z3N-694, que fue incautado junto a un revólver.
Preliminarmente se conoció que la banda estaba integrada por delincuentes naturales de Lima, Piura y Puno. Por el momento se ha iniciado un operativo para dar con el paradero de los sujetos que lograron fugar del lugar.
La fiscal Roxana Atahuachi se encuentra a cargo del caso y en las próximas horas los dos detenidos serán trasladados a Tacna.
DINERO
Los S/. 150 mil nuevos soles están destinados al pago de los distintos proveedores de la provincial basadrina. Luego la leche iba a ser entregada a la empresa GLORIA.
Se conoció que anteriormente se pagaba en cheque pero por disposición de la empresa y los propios ganaderos ahora la transacción debe hacerse en efectivo.
Esto habría sido conocido por los delincuentes quienes viajaron desde la ciudad lacustre para dar «el golpe» esta madrugada.
DATO
De acuerdo con la información de Registros Públicos la unidad vehicular con placa de Puno que fue usada por los facinerosos pertenece a Rosa María Cruz Pari y Francy Illacutipa Ancachi, es precisamente este último quien participó del asalto.
Personal del serenazgo de Locumba también apoyó en la captura.