(Carolina Bazán Morales).- En recientes estudios de actividades microbiológicas a cargo de la Directora de la Atención Integral y Calidad en Salud, Nelly Calisaya, se reportaron 350 casos semanales de enfermedades diarreicas agudas en la ciudad de Tacna.
La directora de ésta área indicó que los casos reportados se presentan en niños menores de 5 años y ancianos de las zonas de cono norte y sur además de las playas, pues ellas representan sectores de mayor riesgo por la época de verano y la escasez de agua potable.
Asimismo, Calisaya señaló que los datos actuales no presentan un incremento en comparación de años anteriores aunque pide a los ciudadanos poner en práctica los hábitos de limpieza personal tanto como el de manipulación de alimentos para evitar que el aumento de casos de esta enfermedad.
Referente a los constantes cortes y ausencia de agua potable en distintas zonas de la ciudad Nelly Calisaya instó a las entidades correspondientes a que mantengan comunicación con la población para que ésta pueda tomar las medidas del caso y no se vea afectada.